Arácnidos
Que comen las arañas

Que comen las arañas

¿Qué come arañas?

Las arañas parecen muy feroces para muchos insectos y otras criaturas que comen. Pero para muchos animales, las arañas parecen deliciosas.

Muchas aves comen arañas. Lo mismo ocurre con muchos tipos de avispas, que primero paralizan las arañas con su picadura, y luego se la llevan para comérsela o para poner sus huevos en ellas para que sus crías puedan comérsela también.

La mayoría de los mamíferos y reptiles que se alimentan de insectos, llamados insectívoros también se alimentan de arañas. Los insectívoros incluyen murciélagos y musarañas, entre cientos de especies de insectos de los que se alimentan se incluyen las arañas.

Algunos tipos de monos también de vez en cuando se comen una araña como un delicioso aperitivo. A muchos animales que se alimentan de arañas les gusta quitarles los pelos espinosos antes de comerlas.

¿Qué comen las arañas?

que come una araña

Y, ¿lo que come una araña? La mayoría de las especies se alimentan de insectos. Una o dos especies pueden nadar y comer peces. Y algunas son lo suficientemente grandes como para comer pequeños roedores y otras criaturas!

Esto varía con cada especie de araña. De hecho, la mayoría de las declaraciones hechas en esta página son generalizaciones que pueden no ser ciertas para todas las especies de arañas que existe en el momento actual. Sin embargo, de las arañas que se han estudiado hasta ahora la mayoría parecen tener patrones alimentarios y digestivos similares con sólo una pocas variaciones para adaptarse al hábitat particular que cada especie ha elegido. Es importante entender que casi todas las especies de arañas no son carroñeras y sólo se alimentan de presas vivas o tal vez lo que comen las arañas son presas que llevan muy poco tiempo muertas.

Su alimento habitual son los insectos y otras arañas, pero algunas de las especies más grandes se han visto comiendo otros animales pequeños como ciempiés, cochinillas, e incluso pequeñas lagartijas, ranas y aves.

Un tipo de comida que las arañas normalmente no comen son los vegetales. La razón de esto es que tienen que licuar su comida antes de que puedan ingerirla y no son capaces de digerir la celulosa de las plantas como otras especies. No hace mucho tiempo hubo una oleada de interés en los medios de comunicación sobre el descubrimiento de dos especies la “salticid” y la”Bagheera kiplingila” que habitan en países de Centroamérica, y también se alimentan de vegetales, concretamente la Bagheera kiplingila se ha observado que esta especie vive en los árboles de acacia y se alimenta de néctar y sobre todo de las punta de las hojas llamadas Beltian. Estos contienen cantidades útiles de azúcares, proteínas y algunas grasas y por lo tanto pueden ser descompuestos por las secreciones digestivas de la araña a una forma líquida que la araña puede ingerir.

La mayoría de las arañas prefieren una vida solitaria ya que tienen una tendencia innata a canibalizarse entre sí, si se les obliga a una estrecha proximidad. Las víctimas de esta tendencia incluso incluyen el macho de la misma especie a manos de la hembra durante el apareamiento, a menos que sea muy prudente, tiene en la pata espuelas para mantener a la hembra a raya durante el apareamiento, ya que es mucho más pequeño que su homólogo femenino como para ir sin pena ni gloria por ella. Mientras que algunas arañas hembras adultas muestran una pequeña cantidad de conducta maternal hacia sus crías recién nacidas es muy común para muchas arañas apartar un lote de huevos de araña para ser comidos, ya sea por la hembra adulta o incluso por los hermanos más fuertes en la eclosión. Y, por supuesto, las arañas siempre deben ser cautelosas con las especie diferentes, especialmente los que tienen piernas largas o colmillos robustos ya que son propensos a ganar cualquier batalla que sobreviene.

Araña 2

 

Algunas arañas podrían describirse como comedores quisquillosos en cuanto a que tienen un rango muy restringido de presas que están dispuestos a comer. La llamada araña de cola blanca, Lampona, se dice que es un araneophage obligado (comedor de araña), lo que significa que rara vez, o nunca, se alimenta de criaturas distintas de las arañas. Ciertamente parece estar muy feliz de jugar un papel en el mantenimiento de un número bajo de otras especies de arañas. La lampona incluso a veces tiene éxito en la captura de presas “imposible” como Pholcus, la araña de patas largas.

Del mismo modo, la salticid pertenecientes al género Myrmarachne son excelentes en la caza de hormigas y prefieren alimentarse exclusivamente de ellas si es posible. Para facilitar esta tarea han desarrollado una apariencia externa de hormiga, esto les permite unirse a una fila de hormigas sin alarmarlas. Algunas arañas, incluyendo la theridiids Hadrotarsine y la Phycosoma, parecen preferir las hormigas como presa a pesar de que no tienen un disfraz hormiga la como salticid.

La araña magnifica, ordgarius magnificus, utiliza un tipo muy diferente de disfraz: es capaz de crear y utilizar una atrayente feromona equivalente a la de una especie particular de la polilla, que por lo tanto se convierte en una parte importante de su dieta.

Estas son solo algunas de las especies de arañas que existen, existen más de 50.000 especies diferentes, Con este artículo he querido dar unos pequeños ejemplos para ver el patrón de lo que comen las arañas.

Share this Story

Introduce el nombre de un animal

Artículos relacionados