Roedores
Que comen las cobayas

Que comen las cobayas

¿Qué comen las cobayas?

Las cobayas siempre están comiendo. Ya se trate de pellets, heno, vegetales, o las merienda ocasionales de frutas, a menudo puede parecer que el único propósito de nacer para su cobaya es comer. Son animales herbívoros.

Con una dieta insaciable viene la responsabilidad de aprender lo CONSTITUYE una dieta adecuada para su cobaya. La elección de alimentos seguros puede ser un poco un desafiante. Hay tantos tipos de frutas, verduras y hierbas que comen las cobayas.

Entonces, ¿Cual debe ser la alimentación de su cobaya?

¿Qué frutas? y ¿Qué frutos se puede comer ?¿ Y las hierbas? ¿Qué pasa con ellas?

¿Qué pueden comer las cobayas?
¿Qué verduras, frutas y hierbas son seguras para alimentar a su cobaya?
¿Son los alimentos que han estado dando su cobaya seguros?
Además de agua, heno, y pellets, ¿qué otra cosa puede comer su cobaya?

Alimentos básicos de una cobaya

que comen las cobayas

En primer lugar, echemos un vistazo a los elementos básicos de una dieta de cobaya.

La dieta de un conejillo de indias debe consistir en lo siguiente:

Agua

Siempre tiene que tener agua fresca, limpia y a temperatura ambiente, esto es una necesidad absoluta.

El cuenco del agua se debe vaciar, enjuagar y volver a llenarse cada día.

Heno Hierba

El heno de hierba de alta calidad debe estar disponible en todo momento para su cobaya. El heno le proporciona la fibra, que es esencial para su cobaya para poder digerir correctamente y procesar los alimentos y nutrientes. Sin una ingesta constante de heno fresco, además, ayuda a las cobayas a mantener sus dientes limpios.

¿Cómo saber si el heno es de alta calidad? Heno de alta calidad debe ser verde con tallos flexibles, libres de moho y partículas extrañas.

Pellets

Proporcione a su conejillo de indias con cerca de 1/4 a 1/8 taza de pellets de cobaya de maíz y de semillas para comer cada día. Los pellets son menos importantes que un suministro constante de heno de hierba fresca, aunque pueden proporcionar vitaminas adicionales y nutrientes que su cobaya no está recibiendo comiendo solo heno, especialmente si los pellets están enriquecidos con vitamina C.

NOTA: Los pellets solos no son un sustituto para el heno! Heno de alta calidad es una necesidad para la salud adecuada de la cobaya

Alimentos recomendados para una cobaya

guinea-pig-551479_640

Vitamina C

Como los humanos, las cobayas no pueden fabricar su propia vitamina C. Para evitar problemas de salud cada cobaya deben recibir de 10 a 30 miligramos de vitamina C cada día; las crías, las enfermos, y las cobayas mayores y/o embarazadas requieren un extra de vitamina C. Aunque muchos conejillos de indias obtendrán una porción adecuada de vitamina C de las verduras y pellets, es posible que desee complementar la dieta de su conejillo de Indias con una pequeña cantidad de vitamina C, en forma de comprimido.

Verduras, hierbas, y otros alimentos

Las cobayas puede ser alimentadas con 1 taza (250 ml) cada una (los adultos) de una serie de verduras y hierbas. Le puedes dar de comer a la cobaya algunas frutas también.

Siempre que introduzca nuevos alimentos a su cobaya hágalo lenta y pacientemente. Comience la introducción de nuevos alimentos, proporcionando una pequeña pieza o dos durante el “primer intento”. Luego, las porciones de este alimento particular, pueden aumentarlas ligeramente con cada porción posterior. La forma en que consume nutrientes es muy importante en una dieta saludable. Las cobayas tienen un sistema digestivo delicado que es fácilmente alterado.

Share this Story

Introduce el nombre de un animal

Artículos relacionados