Cnidarios
Que comen las medusas

Que comen las medusas

¿Qué come medusas?

Hay muchos tipos, o especies, de medusas en todos los océanos de la tierra. El principal depredador de medusas es otra medusa, generalmente de una especie diferente.

Pero las medusas también tienen bastantes enemigos naturales a los que les gusta comer medusas. Estos depredadores incluyen atunes, tiburones, peces espada y algunas especies de salmón.

A las tortugas marinas también les gusta comer medusas., de hecho, cada año muchas tortugas marinas enferman e incluso mueren por comer bolsas flotantes de plástico y otras basuras de plástico que confunden con medusas. Esta es una de las razones por las que es importante mantener la basura fuera de los océanos del mundo.

 

¿Qué comen las medusas?

que come una medusa

Y, ¿qué comen las medusas? La mayor presa de las medusas son unas diminutas criaturas marinas llamadas plancton, y algunos tipos de medusas atacan e ingieren medusas más pequeñas.

Las medusas son también conocidas como cnidarios, y se encuentran en casi todos los océanos del mundo. Si bien pueden parecer inofensivas, la mayoría de las medusas tienen tentáculos urticantes que les permiten paralizar o incluso matar a sus presas antes de comérselas.

Las medusas son depredadores oportunistas. Esto significa que suelen comer lo que encuentran, y aunque algunas especies de medusas se limitan a comer sólo pequeños huevos de peces, otras pueden matar y comer peces enteros.

Por donde comen las medusas

El tipo de alimentación de cada especie de medusa es diferente, y tiene mucho que ver con la forma de su cuerpo. Las medusas tienen cuerpos redondos, gelatinosos y en el centro del cuerpo a lo largo de la parte inferior, se encuentra un pequeño agujero. Los tentáculos empujan la comida hasta ese agujero, y en el caso de algunas medusas, que son transparentes, la comida se pueden ver incluso después de que entre en el cuerpo de la medusa. No importa lo que coman las medusas, pero tienen que ser capaces de empujar la comida a través de ese pequeño agujero. En algunos casos, las medusas va a matar a su presa y luego no serán capaces de devorarlas, ya que es demasiado grande.

Tipo de alimentación de las medusas

Al preguntar “¿Qué comen las medusas?” es importante recordar que son carnívoras. Esto significa que no comen ningún tipo de plantas o vegetales. En su lugar, pueden comer una gran variedad de animales. Algunas medusas pequeñas sólo comen plancton, otras medusas, que son más grandes, se comen los huevos de peces, mientras que otras que son aún más grandes devorarán crustáceos como los caracoles de mar y cangrejos. Las medusas también comen peces pequeños. Las medusas también puede ser caníbales, lo que significa que pueden comer a otras medusas, como ya hemos comentado antes.

Una vez más, todo esto es una cuestión de tamaño; si las medusa cree que su presa va a entrar en su boca, va a intentar matarla y comerla, aunque sea otra medusa.

 

Medusas mascotas

Una de las razones por las que te puedas estar preguntando qué comen las medusas es que quieras tener una como mascota. Puedes comprar una en una tienda de mascotas, y tienes que ser conscientes de lo que tu medusas necesita comer antes de llevarla a casa. La mayoría de las medusas que se venden en las tiendas de mascotas requieren una dieta constante de artemia para sobrevivir.

¿Qué comen las crias de medusas?

medusa-373607_640

Las medusas recién nacidas necesitan comer artemias recién eclosionadas, y a medida que las medusas se hacen más grandes, requieren artemias mas grandes. En el momento de las medusas mascotas son adultas, necesitan alimentarse de artemias adultas.

Cuando tu mascota se hace adulta, la alimentación es más fácil, ya que puedes comprar comida congelada para medusas en la tienda de mascotas. Dos tipos comunes de alimentos para medusas adultas son los camarones y cyclopeeze mysis, ambos se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda de mascotas.

 

Es bastante curioso ver como tu medusa paraliza a su presa y se la lleva a la boca para comérsela.

Son animales muy bellos, por lo menos a mi personalmente me encantan, son de los animales más diferentes del mundo y se alimentan de una forma bastante curiosa.

Share this Story

Introduce el nombre de un animal

Artículos relacionados