Anfibios
Que comen las ranas

Que comen las ranas

¿Qué come ranas?

Pobres ranas, hay tantos animales a los que les gusta comérselas!

Las diferentes especies, o tipos, de ranas viven en todo el mundo, y en todo el mundo hay diferentes tipos de depredadores o enemigos naturales que dependen de las ranas para alimentarse y seguir con vida.

Las ranas están bastante abajo en la cadena alimentaria. Eso si, tienen unos mecanismos de defensa fascinantes, algunas ranas son capaces de cambiar de color para camuflarse. También tienen una capacidad de salto asombrosa, es un salto muy alto y sobre todo rápido, otras ranas tienen una piel venosa para muchas especies, pero aun así, con tantos mecanismos de defensa que han desarrollado a lo largo de la evolución , hay muchos animales diferentes que hacen que la rana sea parte de su dieta.

Las serpientes, zorros, perros, halcones, gaviotas e incluso ranas más grandes, incluso los propios humanos comemos ranas. En Francia, las ancas de rana son sin duda uno de los elementos del menú en algunos de los mejores restaurantes franceses.

Mientras que usted puede pensar que la mayoría de las ranas de agua puede estar a salvo de las criaturas que intentan hacer de ella su comida, las ranas de agua son por lo general una dieta regular para muchos de los peces de dientes afilados, incluidos los tiburones.

Si usted está a la caza de una rana para que sea parte de su cena, asegúrese de que usted está mirando hacia fuera para las ranas venenosas. Mientras ranas venenosas no tienen su hogar en cada estado, usted todavía tiene que tener cuidado y leer sobre los colores de las ranas. Muchas ranas verdes rojos, azules, púrpuras y hasta brillantes pueden ser extremadamente venenoso para nosotros los seres humanos.

¿Qué comen las ranas?

que comen las ranitas

Y, ¿qué comen las ranas? La mayoría de las ranas comen una gran variedad de insectos pequeños. Sin embargo, algunas especies de ranas han crecido lo suficiente como para comer otras ranas e incluso para comer animales tan grandes como los ratones!

¿Alguna vez has tenido una rana de mascota? Si no es así, probablemente no está familiarizado con el hecho de que las ranas en realidad comen otras presas vivas, definitivamente no son vegetarianas. Los insectos, caracoles, arañas, gusanos e incluso pequeños peces son conocidos por ser parte de la dieta de una rana y mientras que algunas ranas más grandes son conocidas por ir tras algo tan grande como un ratón, la mayoría de las ranas solo se alimentas de insectos.

Uno de los hechos más interesantes acerca de cómo comen las ranas es que no tienen dientes. Al igual que las serpientes, las ranas tienen que tragar toda su comida entera porque no pueden masticarla. Por lo general, las ranas sólo utilizan la mandíbula superior para atrapar a sus presas, no la utilizaen absoluto para morder o masticar. Una de las cosas más memorables que la gente suele pensar cuando ve una rana es en la lengua pegajosa que todas las ranas tienen. Esta lengua tarda menos de un segundo en lanzarse y una vez que está fuera, los insectos no tendrán ninguna posibilidad de escapar de su depreador, no les da ni tiempo a reaccionar.
Otro hecho interesante acerca de cómo las ranas comen es el hecho de que sus ojos les ayudan a tragar. Como te habrás dado cuenta mirando algunas de las fotografías de ranas de cerca, cuando las ranas comen, sus ojos se hunden, en realidad a través de la apertura de su cráneo con el fin de forzar la comida a bajar por su garganta. Esta es una de las principales razones por la cual parece que las ranas están constantemente parpadeando mientras están comiendo.

 

Share this Story

Introduce el nombre de un animal

Artículos relacionados