Reptiles
Que comen las tortugas

Que comen las tortugas

¿Qué come tortugas?

Las tortugas de agua dulce tienen un montón de enemigos naturales, o depredadores. En las zonas tropicales son comidas por cocodrilos y caimanes sobre todo, que con sus poderosas mandíbulas son capaces de hacer añicos sus conchas.

Algunos grandes felinos como el jaguar también pueden atravesar la concha de una tortuga para llegar a la suave carne dentro de ella. Incluso los mapaches pueden roer un caparazón de tortuga hasta llegar a la carne de la tortuga.

Las tortugas marinas también tienen una gran cantidad de depredadores. Los principales depredadores de las tortugas marinas son los tiburones, que las atacan mordiendo sus piernas.

Además, la gente en algunos países les gusta comer tortugas y también huevos de tortuga. En muchos países es muy famosa la sopa de tortuga.

 

¿Qué comen las tortugas?

Antes de alimentar a una tortuga, primero se debe determinar el tipo y la edad de la tortuga. El hábitat natural de la tortuga le dirá con qué tipo de comida deberá alimentarla y en qué tipo de condiciones podrá prosperar adecuadamente.

¿Qué comen las tortugas? La mayoría de las tortugas son carnívoras o consumidoras de carne, sobre todo las más jóvenes y con el tiempo según van creciendo se convierten en omnívoras, es decir a parte de comer carne también comerán frutas, verduras y plantas.
La dieta ideal para la mayoría de las tortugas adultas se basa en el consumo de proteínas, incluida la carne cocida, los insectos y los huevos cocidos, y hojas de vegetales, como por ejemplo las hojas de lechuga, que le encantan. A muchas tortugas también les gusta la fruta e incluso flores.

Nunca se debe alimentar a una tortuga con productos lácteos, ya que su estómago no puede digerir adecuadamente la lactosa. Tampoco se le debe de dar de comer a las tortugas alimentos procesados. Los alimentos deben de ser naturales, vuelvo a reiterar que no se le debe de dar productos lácteos si no queréis que la tortuga pase a mejor vida.

Si sabe con certeza el tipo específico de tortuga, la alimentación se vuelve mucho más fácil.

¿Qué come una tortuga marina?

que comen las tortugas marinas

Las tortugas marinas, por ejemplo, tienen varias subespecies diferentes. Muchos tipos de tortugas marinas se alimentan de esponjas, medusas, y otros tipos de seres marinos suaves y blanditos.

Sin embargo, algunas tortugas marinas que poseen unas mandíbulas más fuertes se alimentan también de crustáceos. No todas las tortugas marinas comen carne por ejemplo la tortuga verde es herbívora, se alimentan sobre todo de algas, y son una parte importante del mantenimiento de los arrecifes de coral.

¿Cómo se alimentan las tortugas pintadas?

que comen las tortugas pintadas

Tortugas pintadas, una tortuga de agua dulce encontradas sobre todo en América del Norte, come todo tipo de vegetación frondosa, insectos, tales como gusanos y grillos, pequeños crustáceos de agua dulce, y otros peces de pequeño tamaño.

Este tipo de tortugas pueden ensuciar mucho el agua del estanque, por eso es conveniente tener un espacio aislado dentro del estanque, separado del espacio en el que la tortuga pasa el resto del tiempo, cuando no se está alimentando, es una buena idea para garantizar que el agua se mantiene incontaminada.

No se olvide de que una tortuga necesita mucho calcio en su dieta para mantener un caparazón sano y duro. Ya que las tortugas no pueden tomar productos lácteos, un suplemento vitamínico es una buena manera de asegurarse de que la tortuga obtiene el calcio que necesita.

¿Que alimentos toman las tortugas mordedoras?

que comen las tortugas mordedoras

Este tipo de tortugas, son unas tortugas que prefiere una dieta basada en alimentos que abunden los seres vivos. Peces pequeños como pececillos y peces de oro son los favoritos de las tortugas mordedoras. Usted puede encontrar estos peces y muchas mas clases de peces pequeños en su tienda habitual de mascotas.

También les gusta comer cangrejos y grillos, que se pueden encontrar en tiendas de carnada y también en tiendas de mascotas. Si por la razón que sea le es imposible alimentar a la tortuga con peces, cangrejos o insectos vivos, puede comprar pescados enteros congelados en cualquier supermercado o tienda de alimentación.

La mayoría de carnes no grasas son perfectamente apropiadas para una tortuga mordedora. Una tortuga mordedora también necesita comer algunas frutas y verduras.

Y por último decir que existen preparados alimenticios para tortugas, estos también se puede comprar en cualquier tienda de mascotas para complementar algunas de las vitaminas que faltan en su dieta en cautiverio.

Otros animales muy interesantes:

El Koala

Polillas

Que comen las jirafas

Que comen los erizos

Que comen los camellos

Que comen los caracoles

Que comen las ranas

Que comen los caballos

Que comen los cangrejos

Que comen las mariposas

Que comen los ratones

Share this Story

Introduce el nombre de un animal

Artículos relacionados