Mamíferos
Que comen los canguros

Que comen los canguros

¿Qué come canguros?

Decenas de miles de años atrás, antes de que los primeros humanos llegaron a Australia, los canguros tenían muchos depredadores naturales muy feroces. Esos grandes carnívoros nativos de Australia fueron cazados hasta la extinción por los seres humanos.

Pero esas primeras personas también introdujeron los primeros perros en Australia. Algunos de los perros se escaparon y se convirtieron en los perros salvajes de Australia que ahora se conocen como dingos.

El dingo es el nuevo depredador del canguro. Pocos animales aparte de los humanos y los dingos matan y comen los muchos tipos de canguros de Australia.

¿Qué comen los canguros?

que come un canguro

Todos los canguros son herbívoros, lo que significa que sólo comen plantas, no carne.

Las diferentes especies de canguros, sin embargo, comen diferentes tipos de plantas. Todos los canguros son nativos de Australia. Es útil entender los diferentes tipos de canguros cuando se quiere responder a la pregunta, ¿qué comen los canguros? Hay cuatro especies principales de canguros:

  • Los canguros rojos no son sólo la mayor especie de canguros en el mundo, es el mayor marsupial en el planeta, también. Los canguros rojos puede medir hasta 2,10 metros y puede pesar hasta 90 kilos. Viven en las zonas secas de Australia.
  • El canguro gris oriental puede no ser tan conocido como el canguro rojo, pero ya que suelen vivir en las zonas fértiles de Australia, donde viven más personas, se les ve más.
  • El canguro gris occidental  se encuentran en las zonas del sur y suroeste de Australia. Son ligeramente más pequeño que los canguros rojos.
  • El canguro Antílope  viven en las llanuras cubiertas de hierba y bosques del extremo norte de Australia. Mientras que los canguros son típicamente tímidos, los canguros antílope son más sociables que otras especies de canguro.

Debido a que las cuatro especies de canguros viven en diferentes áreas de Australia, sus dietas difieren ligeramente de una especie a otra.

¿Qué comen los canguros grises?

Los canguros grises orientales comen principalmente gramíneas.

¿Qué comen los canguros rojos?

Los canguros rojos se alimentan principalmente de pasto y arbustos.

Los canguros también comen sus propios alimentos regurgitados. Al igual que las vacas, los canguros pueden masticar su bolo alimenticio. Sus estómagos tienen diferentes cámaras que les permiten almacenar algunos alimentos para que puedan masticarlos más tarde.

Los dientes de los canguros son únicos, también, como los humanos, los canguros tienen dientes incisivos y molares en la parte posterior. Usan sus dientes frontales para masticar los pastos cultivados y sus muelas de atrás para moler la hierba. Dado que los pastos son abrasivos, con el tiempo, los incisivos se desgastan y caen. Entonces los molares en la parte de atrás se mueven hacia adelante para reemplazarlos y al canguro le crecen más dientes en la parte posterior.

¿Qué comen las crias de canguros?

que comen los bebes canguros

Ambos canguros masculinos y femeninos comen el mismo tipo de plantas. Cuando se trata de canguros bebé, sin embargo, no hay una respuesta diferente a la pregunta, ¿qué comen los canguros? Al igual que todos los marsupiales, los canguros más pequeños, llamados “bebés canguros”, nacen antes de que estén completamente desarrollados. Un bebé no es mucho más grande que una alubia cuando nace. El bebé se arrastra hasta la bolsa de la madre y se queda allí, sobreviviendo a base de leche materna, durante unos nueve meses. Después de eso, en los próximos meses, el bebé se pasará parte del tiempo en la bolsa y parte del tiempo en el mundo exterior, a veces bebiendo la leche materna y, a veces comiendo hierba.

Sorprendentemente, la madre puede producir dos tipos diferentes de leche al mismo tiempo. Esto se debe a que, tan pronto como nace el bebé, ella puede quedar embarazada de nuevo, puede amamantar a un bebé más viejo cuando nazca otro bebé. El tipo de leche que tiene para alimentar al mayor será diferente que para el joven.

A veces, cuando un canguro pierde a su madre antes de que esté listo para estar por su cuenta, los seres humanos intentan cuidarlo. Los canguros son intolerantes a la lactosa. Si beben leche convencional, pueden quedarse ciegos. Algunos bebés canguro han sido exitosamente criados por humanos, pero ninguno ha sido capaz de ser puesto en libertad para vivir por su cuenta. Estos canguros se deben mantener en cautiverio, donde pueden llevar vidas largas y saludables.

Share this Story

Introduce el nombre de un animal

Artículos relacionados