Moluscos
Que comen los caracoles

Que comen los caracoles

¿Qué come caracoles?

Los caracoles están en el fondo de la mayoría de las cadenas alimentarias, y cerca de la parte exterior de la mayoría de las redes alimentarias, por lo que a una gran cantidad de criaturas les gusta comérselos.

Muchos tipos de aves -en especial de agua, como los gansos y gaviotas- les encanta comer caracoles. Algunas serpientes comen caracoles, y también lo hacen algunos tipos de mamíferos como mapaches, que le encanta tener una comida a base de caracoles de vez en cuando.

Incluso a algunas personas  les gusta comer caracoles. De hecho, en España o Francia, algunos tipos de caracoles son considerados un manjar, lo que significa algo muy especial y muy bueno para comer.

En España en los últimos años han proliferado muchísimo las granjas de caracoles, donde se crían caracoles para el consumo humano.

¿Qué comen los caracoles?

caracol

Los caracoles tienden a comer una gran variedad de alimentos que se encuentran en su hábitat natural. Lo que van a consumir en realidad depende de donde vivan y de la especie de caracol que sean. Algunos elementos comunes de su dieta incluyen plantas, frutas, verduras y algas. Otra de las cosas que comen los caracoles son las plantas que están en el suelo, a menudo son una buena comida para ellos. En busca de calcio para obtener una cáscara gruesa, los caracoles generalmente se comen la suciedad.
La mayoría de las especies de caracoles son herbívoros, lo que significa que tienen solamente una dieta vegetal, pero algunas especies son carnívoros u omnívoros. Usted encontrará probablemente caracoles alrededor de su jardín ya que este les ofrece un montón de plantas frescas y hojas para comer. Si utiliza herbicidas o pesticidas en sus plantas puede ser la causa de la muerte de muchos caracoles sin siquiera darse cuenta.

Caracoles como plagas

Un gran número de caracoles sin embargo en un jardín o incluso donde los agricultores cultivan puede convertirse rápidamente en un problema grave. Ellos consumen lo suficiente de lo que crece para arruinar el trabajo duro que se ha hecho en la zona. Si usted está hablando de un lugar donde alguien está plantando para comer o para vender, entonces su medio de vida también está en peligro. Esto es la razón por la que las personas hacen todo lo posible para evitar que los caracoles se alimenten de los cultivos agrícolas que están creciendo.
Si tienes muchos caracoles en tu jardín, una de las maneras más fáciles de atraparlos es colocar las chapas de las botellas de  cerveza en el jardín.
Para los agricultores que no pueden llenar sus cultivos de chapas de cerveza, tienen otra manera de evitar daños a sus cultivos, colocando una malla de cobre alrededor del cultivo en el suelo. La baba de los caracoles no parece mezclarse muy bien con el cobre y eso significa que los caracoles se mantendrán alejados de los alimentos que están creciendo. Este proceso ha sido muy exitoso.
Los caracoles tienen que comer alimentos que incluyan grandes cantidades de calcio. Esto es necesario para mantener su cáscara dura y ser un elemento protector eficaz. En la búsqueda de alimentos utilizan su sentido del olfato que tiene un gran alcance para encontrar su comida. Los caracoles pueden respirar a través de su piel y a través de una abertura llamada pneumostome visible en el lado derecho de sus cuerpos. Los caracoles tienen muy mala visión incluso no pueden ver lo que esta muy cerca de ellos, pero eso se compensa con un excelente sentido del olfato.

 

caracoles
Los caracoles son animales nocturnos, por lo tanto lo que comen los caracoles lo suelen buscar durante la noche o durante las horas de la mañana muy temprano. Los caracoles consumen más comida en los meses que preceden al invierno, esto lo hacen para que puedan almacenar reservas de grasa para vivir, mientras que algunos hibernan durante el invierno.
Cuando las fuentes de alimentos son muy bajas en los meses de verano o primavera, pueden voluntariamente poner su cuerpo en un estado de hibernación también. Esto les permite ahorrar energía y no tienen que buscar comida adicional. Se trata de un mecanismo que les permite ser capaces de sobrevivir en condiciones difíciles por ejemplo durante épocas de sequía.
Tienen una lengua que es muy dura y su término técnico para ella es rádula. Tienen filas de dientes muy pequeños que utilizan para desgarrar los alimentos que quieren consumir. Cuando usted tiene a los caracoles como animales de compañía debe prestar mucha atención a su dieta. Si les das de comer cualquier cosa que contenga sal o azúcar tienen que saber que morirán.
A menudo se dice que son comedores muy ruidosos. Los sonidos que se escuchan lo provoca la rádula que desgarra los alimentos antes de tragarlos y llegar al tracto digestivo.

Otros animales muy interesantes:

El Koala

Polillas

Que comen las tortugas

Que comen los erizos

Que comen las jirafas

Que comen los camellos

Que comen los caracoles

Que comen las ranas

Que comen los caballos

Que comen los cangrejos

Que comen las mariposas

Que comen los ratones

Share this Story

Introduce el nombre de un animal

Artículos relacionados