Insectivoros
Que comen los erizos

Que comen los erizos

¿Qué come erizos?

Cuando un Erizo se  enfrenta a un depredador, también conocido como un enemigo natural, un erizo trata de evitar ser comido acurrucandose en forma de bola y protegiendose con sus pelos puntiagudos, conocidos como púas, apuntando hacia afuera, mientras el erizo no siente peligro sus pelos son blandos, pero cuando se siente amenazado se ponen muy duros, pinchando a cualquier animal que se le acerque.

Los animales que comen erizos son las aves rapaces como halcones y búhos. zorros, hurones y las comadrejas también matan y comen erizos. Sin embargo, una gran cantidad de animales se mantiene alejado de ellos a causa de esas púas afiladas, que son similares a las de un puercoespín.

¿Qué comen los erizos?

erizo de tierra

Y, ¿qué quiere comer un erizo? Los erizos comen una variedad de alimentos incluyendo insectos, frutas y otros tipos de vegetación.

Los erizos de tierra salvajes principalmente se alimentan de insectos, tales como los escarabajos, que ofrecen la fibra y la quitina, un material que se encuentra en los exoesqueletos de insectos. A esta pequeña criatura también le gustan mucho los caracoles.

Una dieta equilibrada de un erizo deberá proporcionarle gran cantidad de proteínas y fibra y bajas cantidades de grasa.

Si tienes un Erizo de mascota lo mejor es que lo tengas en el jardín, se comerá a todos los insectos que tengas en él, con lo que lo vendrá muy bien a tu jardín, a parte de los insectos también le podrás dar media fruta diaria para completar su alimentación, le gusta más que las plantas, por lo que no se comerá las plantas que tengas en el jardín ni el césped, otra cosa de la que te beneficiaras al tenerlo en el jardín es que para hacerse su lecho, el Erizo te va a recoger todas las hojas secas que tengas y los trocitos de ramitas sueltas, se los va a llevar a un rincón del jardín y ahí se hará su casita.

Si lo deseas también puedes alimentarlo con pienso para gato y de vez en cuando le puedes dar comer al erizo trocitos de pollo o pavo sin piel, también un trozo de pescado, incluso un huevo revuelto o un huevo duro picado.

Una de las frutas que más le gustan a los erizos son las sandias también le puedes dar de comer pure de manzana, y de las verduras posiblemente la que más le guste sean los guisantes.

Que no deben comer los erizos

Evite alimentar a los erizos con cebollas, uvas, pasas y patatas, ya que estos alimentos pueden contener toxinas para estos animales. Evite también los pimientos, el brócoli y la coliflor ya que pueden causar malestar gastrointestinal. Manténgase alejado de los frutos secos, que son altos en azúcar y pueden causar problemas dentales. Tampoco deje que su erizo se alimente de insectos muertos ya que pueden contener bacterias.

Otros animales muy interesantes:

El Koala

Polillas

Que comen las jirafas

Que comen los turtugas

Que comen los camellos

Que comen los caracoles

Que comen las ranas

Que comen los caballos

Que comen los cangrejos

Que comen las mariposas

Que comen los ratones

Share this Story

Introduce el nombre de un animal

Artículos relacionados