Que comen los gatos



¿Qué come gatos?

Es un pensamiento chocante para la mayoría de nosotros que cualquier depredador pueda comerse a nuestra mascota, ya sea bien un gato o cualquier felino doméstico. Aunque los gatos no son comidos con mucha frecuencia cuando se les permite vagar al aire libre.

Perros salvajes como zorros y coyotes ven a los gatos como una comida fácil, ya que por lo general los gatos no son tan cuidadosos o tan rápidos como la mayoría de los animales silvestres.

En algunas partes de América del Norte, hay un tipo de comadreja que le gusta comer gatos, y encima son buenos escaladores y pueden perseguir a los gatos hasta las copas de los árboles.

Águilas, búhos y otras aves de presa también comen gatos, incluso los cocodrilos y otros grandes depredadores reptiles que viven en climas cálidos. En algunas partes del mundo, hay constrictoras y otras serpientes lo suficientemente grandes como para comer un gato.

Los parásitos como las pulgas y las garrapatas también pueden disfrutar de alimentarse de los gatos al aire libre.

Y mientras que los perros domésticos no suelen comer gatos, los matan con bastante frecuencia.

Así, que los gatos viven en un mundo peligroso, lo mejor para los gatos domésticos es mantenerlos a salvo dentro de casa.

Pero hay otra razón importante para mantener a los gatos en el interior. Los gatos comen roedores y aves, esta es la razón por la que antiguamente se domesticaban a los gatos, en las casas de los pueblos donde se almacenaban los granos recogidos de la cosecha había gran cantidad de ratones y pequeñas aves que se alimentaban de estos granos, la solución para este problema fue domesticar a los pequeños felinos salvajes para que cazaran a los ratones y las aves.

A los gatos les encanta cazar aves, de hecho, muchas especies de aves son cada vez más raras, al menos en parte, porque los gatos matan a cientos de ellos.

Mantener a los gatos en casa para proteger a los gatos y los pajaritos por igual!

¿Qué comen los gatos?

que comen los gatitos

Los gatos son carnívoros así que lo que comen los gatos es principalmente carne, tienen que comer carne en su dieta para poder sobrevivir. Sus antepasados ​​primarios vivían con una dieta a base de pequeños roedores. Requieren de una dieta alta en proteínas con una variedad de diferentes nutrientes como la taurina, arginina, calcio, niacina (vitamina B3), piridoxina (vitamina B6) y tiamina (vitamina B1), por nombrar unos pocos. Muchos de estos nutrientes se encuentran solo en la carne animales, por lo que una dieta vegetariana es imposible para los gatos.

Los requisitos dietéticos cambiarán durante las diferentes etapas de la vida. Un gatito recién nacido requerirá leche materna para las primeras tres semanas de edad, antes de comenzar lentamente a comer alimentos sólidos, entre las seis y diez semanas de edad van a comenzar a destetarse.

Una madre embarazada y en período de lactancia tendrá requerimientos nutricionales más altos y su veterinario puede recomendar una alimentación especial para cuando su gatita esté en este estado.

Los gatos adultos jóvenes requieren una dieta de mantenimiento.

Los gatos mayores también tienen necesidades dietéticas únicas y deben ser alimentados con una dieta específicamente para los gatos mayores y/o una dieta especial para hacer frente a cualquier condición médica subyacente, como la diabetes.

Tipos de comida para gato

Hay dos opciones a la hora de alimentar a su gato, una dieta preparada comercialmente (alimentos secos, alimentos semi-seco, alimentos enlatados), o casero. Muchas personas alimentan a sus gatos con una combinación de comidas comerciales y comida casera. Personalmente lo que prefiero, es una combinación de alimentos preparados comercialmente y algo de comida cruda, incluyendo huesos para ayudar a mantener los dientes en buen estado.

Una buena manera de dar de comer a los gatos es comprar marcas de comida para gatos de alta calidad. Aunque todas las marcas disponibles en el supermercado deben cumplir con los requisitos nutricionales de los gatos, sin embargo, los productos más baratos a menudo contienen menos nutrientes de calidad y más grasa. Estas marcas contienen mas grasa y menos hidratos de carbono, por lo general contienen maíz, con lo que los gatos necesitan comer más alimentos para satisfacer sus necesidades de energía, por lo tanto, las marcas más baratas no siempre le ahorran dinero. Echarle un vistazo siempre a la etiquetas.

Dietas especiales para gatos

Por otra parte, a su gato puede preescribirle una dieta especial su veterinario para tratar una condición médica subyacente (como la diabetes, cristales urinarios, enfermedad renal, obesidad , la salud bucal, la piel sensible, etc), hay gran variedad de dietas específicas disponibles, variedades para ayudar por ejemplo con las bolas de pelo o llevar un control de los alimentos para cubrir cada etapa de la vida, como gatito, adultos, senior, etc.

¿Cada cuanto hay que alimentar a un gato?

Esto depende. Muchos dueños de mascotas prefieren dejar el pienso al alcance del gato durante todo el día, otros prefieren darles de comer a horas fijas.

Los gatitos y gatas embarazadas/lactantes requieren comidas más frecuentes que los adultos.

Yo lo que hago es le doy una lata pequeña de comida para gatos en el desayuno y otra en la cena, y dejo un plato de pienso para que puedan comer de el a cualquier hora del día, cuando les apetezca.

En los meses más cálidos los alimentos enlatados se pueden estropear rápidamente, por lo que se deberá retirar la comida que no hayan consumido después de 30-45 minutos.



Lo que no debe comer su gato

gato comiendo seta

La lista alimentos que no puede dar de comer a su gato es demasiado larga para añadirla a este artículo, pero algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Comida para perros
  • Dieta vegetariana
  • Muchos alimentos humanos – hay muchos alimentos humanos que son tóxicos para los gatos. Consulte con su veterinario antes de darle algún alimento nuevo a su gato.

No se olvide de proporcionar a su gato acceso al agua potable siempre, durante las 24 horas del día, cámbiela cada poco y nunca le deje el cuenco del agua vacío.

¿Pueden los gatos ordeñar vacas? Parece bastante obvio que no, los gatos no deben beber leche. La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa (que son los azúcares de la leche) y leche de consumo pueden provocar malestar digestivo y causar diarrea. Si usted desea dar a su gato leche, hay leches especiales para gato disponibles en supermercados o tiendas de mascotas o puede darle leche sin lactosa.

Al decidir con qué alimentar a su gato, siempre es recomendable hablar primero con su veterinario que le puede proporcionar información sobre los mejores productos para satisfacer las necesidades nutricionales de su gato.

5 comentarios en “Que comen los gatos”

  1. hola yo tengo una gata de cuatro meses y ella se come la comida de ella y le roba la comida de mi perro

    por que están malo que coman comida de perros, la verdad yo la veo muy bien y se la escondo pero ella llega, yo no le doy comida de sal entonces que hago hummmm…

    Responder
  2. Que buena información, yo tengo una gata de 8 meses, pero yo le tengo la comida a parte a ella y también tengo un perro y él se demora para comer su porción, el problema es que ella se come la comida de ella y repela en la comida de él, es más juega con la comida de mi perro, que le pasa si sigue comiendo de esa comida, la tengo desde bebe y siempre galguea la comida de mi perro en pociones pequeñas.

    Responder
  3. Buenas tardes yo tengo dos gatos adultos uno es macho y el otro hembra.me gustaría saber si es necesario llevar a mi gato al veterinario .. no está enfermo pero quiero que me digan cómo alimentar lo sé puede ?

    Responder

Deja un comentario