Aves
Que comen los patos

Que comen los patos

¿Qué come patos?

Los patos son deliciosas aves y a muchos animales les gusta comerlos. Casi cualquier depredador de cuatro patas se come un pato siempre que tiene la oportunidad. Zorros y comadrejas son sólo dos de los muchos mamíferos depredadores a los que tienen que enfrentarse los patos.

Las serpientes también comen patos, y también lo hacen las aves rapaces como halcones, búhos y águilas.

Incluso a las tortugas les gusta comer bebé patos.

¿Qué comen los patos?

duck-15026_1280

Y,¿ lo que come un pato?, los patos comen una variedad de material vegetal acuático y pequeñas criaturas como peces o insectos.

Si lo vais a tener en casa podéis alimentarlo a base de pienso de pato, no le deis de comer como a los patos que hay en los estanques de los parques, palomitas o cualquier cosa que pueda tirarle un niño pequeño.

A parte del pienso podéis darle algunas verduras como puedan ser guisantes, judías o zanahoria.

Y no le deis de comer mucho pienso, ya que se utiliza para cebar a los patos, no conviene tener un pato gordísimo que no pueda ni andar. A los patos también les gustan mucho comer cacahuetes y podéis también darle cascaras de huevo de vez en cuando. Y darle poquita cantidad de alimentos a los patos pequeños.

Y debéis de darle piedrecitas de vez en cuando para que las coma, ya que en su estomago debe tener alguna piedra para que le resulte más fácil triturar los alimentos, ya que los patos no mastican, de ahí el dicho de “no engullir como patos”.

Si estáis pensando en tener un pato de mascota estaría mucho más feliz en un jardín y si podéis hacerle un pequeño estanque mejor que mejor. Así también podrá comer insectos a parte del pienso y la comida que podáis darle vosotros. Si tenéis un animal hacerle feliz, para tener un animal encerrado en una jaula mejor que no tengáis ninguno.

¿Que no deben comer los patos?

Por desgracia, la mayoría de la gente asocia con la comida de los patos el pan, y este es también una de las peores partes de la dieta de un pato. El pan es malo para los patos porque carece de cualquier valor nutricional para las aves en general.

Una dieta basada en productos como pan, galletas, papas fritas, cereales y alimentos similares causará problemas de salud a su pato, como la obesidad y la desnutrición y para los patos pequeños significará un pobre desarrollo. Y si encima dejas el pan en el agua pudriéndose fomentará enfermedades y atraerá plagas y depredadores como ratas, mapaches y otros mamíferos que pueden aprovecharse de los patitos o incluso atacar patos adultos. La gente que disfruta observando los patos en su hábitat natural o en un estanque de un parque, no deberían dar de comer a los patos, y si lo hacen deben hacerlo sólo en raras ocasiones y deben ofrecer una gama de alimentos nutritivos, como el maíz partido, avena, verduras picadas y hojas de lechuga en lugar de pan, gusanitos o palomitas.

Otra parte de la dieta poco saludable para los patos es el plomo – en concreto, plomos de las cañas de pescar abandonadas. Para un pato, estas pequeñas bolitas redondas o alargadas pueden verse como frutos secos o semillas, pero los efectos tóxicos del plomo pueden persistir en sus sistemas durante semanas, lo que los puede debilitar o causarle alguna enfermedad e incluso la muerte. Los pescadores siempre deben recoger sus cañas de pescar, ganchos y plomos, y deben utilizar la caña de pescar debidamente para minimizar el riesgo de roturas que podrían causar que los plomos cayeran al agua y tentar a patos hambrientos.

Los patos son comedores oportunistas y recolectores constantes que prueban casi cualquier alimento.

Otros animales muy interesantes:

El Koala

Polillas

Que comen las tortugas

Que comen los erizos

Que comen las jirafas

Que comen los camellos

Que comen los caracoles

Que comen las ranas

Que comen los caballos

Que comen los cangrejos

Que comen las mariposas

Que comen los ratones

Share this Story

Introduce el nombre de un animal

Artículos relacionados