Moluscos
Que comen los pulpos

Que comen los pulpos

¿Qué come pulpos?

Los pulpos tienen que temer a los tiburones y a otros peces de gran tamaño que les encanta comérselos. Con el fin de confundir a sus depredadores o enemigos naturales, la mayoría de los tipos o especies de pulpo son capaces de rociar una nube de tinta oscura. La tinta evita que el depredador pueda ver con claridad, mientras tanto el pulpo aprovecha para escapa.

También, todos los pulpos tienen una mordedura venenosa para ahuyentar aún más a los depredadores, así como para capturar a sus propias presas.

Algunos pulpos poseen un veneno mortal, y pueden matar a una persona adulta en pocos minutos.

¿Qué comen los pulpos?

que come un pulpo

Y, ¿Qué come un pulpo?, de acuerdo con National Geographic, el pulpo común se alimenta de cangrejos y moluscos principalmente.

Los pulpos que habitan en el fondo del mar se alimentan principalmente de gusanos poliquetos, cangrejos, caracoles y almejas.

Los pulpos que viven en mar abierto comen principalmente gambas, peces y otros cefalópodos. El pulpo gigante del Pacífico se alimenta de camarones, almejas, langostas y peces, e incluso presas de mayor tamaño, como tiburones y aves.

¿Cómo cazan los pulpos?

Los pulpos cazan de noche y por lo general inyectan a su presa una saliva paralizante antes de usar su afilado pico para desmembrarla en trozos pequeños.

Para acceder a la carne de criaturas con concha o caparazón, los pulpos a veces perforar un agujero en en caparazón y inyectan su veneno a través del agujero antes de la extracción de cuerpo blando del molusco. A veces las conchas las abre con el uso de la fuerza.

Los pulpos son conocidos por su inteligencia y ciertas habilidades para resolver problemas, se cree que son los más inteligente de todos los invertebrados, según About.com.

Tienen mecanismos de defensa únicos, el mecanismo más usado es su capacidad de ocultarse utilizando técnicas de camuflaje, el pulpo se confunde con los colores, patrones y texturas de su entorno.

Los pulpos, como comentaba anteriormente, también tienen la capacidad para rociar una espesa nube de tinta, y escapar rápidamente usando el chorro como propulsión. Debido a que tienen cuerpos suaves y sin huesos, los pulpos son capaces de manipularse a sí mismos como para caber en grietas y fisuras muy pequeñas.

 

Share this Story

Introduce el nombre de un animal

Artículos relacionados