Que comen las mariposas y las polillas



A continuación te presentamos un artículo con la información más relevante sobre los hábitos alimenticios de las mariposas y polillas; al igual que también datos de interés acerca de los principales depredadores de estos animales. Las mariposas y las polillas tienen muchas cosas en común a pesar de que las personas las desconozcan, pero tranquilos, que en breve aprenderán todo sobre el tema.

Aprendiendo que comen las mariposas y las polillas

que comen las polillas

Como las orugas, la mayoría de las polillas y mariposas comen una gran variedad de hojas y otros materiales vegetales. Las larvas, u orugas, de mariposas monarca son famosos por comer las hojas de la planta de algodón.

Algunas larvas de polillas comen cultivos agrícolas y se consideran plagas. Las larvas de polillas comen lana, seda, piel, plumas, e incluso cuero. La gente usa naftalina maloliente para mantener a las polillas alejadas de la ropa para que no hagan la puesta de huevos en ella.

Sin embargo, la mayoría de las mariposas y las polillas adultas no comen nada en absoluto; viven de la energía de los alimentos que se almacenaron en sus cuerpos cuando eran orugas. Las polillas y mariposas adultas que consumen alimentos generalmente tomar el néctar de las flores.

¿Qué come mariposas y polillas? 

Hay muchos miles de especies de mariposas y polillas (ambos pertenecientes a la orden científica de las Lepidopteras), y viven por todas partes y en todo el mundo, desde el Ártico hasta las selvas tropicales en el ecuador de la tierra. en el único lugar que no viven es en la Antártida.

En cuanto a lo que come polillas y mariposas, decir que tienen una gran cantidad de depredadores. La mayoría de las polillas son nocturnas, lo que significa que sólo vuelan de noche, y por supuesto tiene unos cuantos depredadores nocturnos incluyendo a nuestro mamífero volador preferido, el murciélago, también a los búhos y a muchos miembros de esas criaturas tejedoras conocidas como arácnidos.

Cuando el sol está arriba, muchas especies de aves pasan mucho tiempo cazando y comiendo mariposas, polillas y sus larvas. Otros depredadores de mariposas y polillas son los lagartos y una gran variedad de pequeños omnívoros como las mofetas.

Algunos osos comen las polillas. Por ejemplo, los osos pardos en las Montañas Rocosas de Estados Unidos a veces hacen viajes especiales a lugares donde las polillas son abundantes. Los osos lamen masas de polillas justo al lado de la tierra. Los depredadores de polillas incluso incluye a los seres humanos. En algunas partes del sur de África, por ejemplo, la gente piensa que una polilla grande conocida como el gusano mopane es absolutamente deliciosa.

1 comentario en “Que comen las mariposas y las polillas”

  1. Hola! Quería saber si las mariposas de los gusanos de seda también almacenan la energía de cuando eran gusanos o si hay que darles alguna flor para que coma néctar

    Responder

Deja un comentario