Que comen las serpientes



Para conocer toda la información sobre la dieta y qué comen las serpientes, este artículo te ayudará a resolver tus dudas. Hemos investigado no sólo sobre los alimentos que consumen en su día a día, sino también la cantidad de comida que pueden llegar a comer. Si quieres saber más, solo debes seguir la información que te presentaremos en breve.

¿Qué comen las serpientes?

En cuanto a la pregunta, ¿qué come una serpiente?, dependiendo de su especie, puede comer una gran variedad de criaturas, desde roedores a otras serpientes. Las serpientes más grandes -pitones y anacondas- son capaces de tragar animales tan grandes como un cerdo, y aún más grandes!

¿Qué comen las serpientes? Todas las serpientes comen animales, es decir, son esencialmente zoófagas. No hay serpientes vegetarianas. Las serpientes son reptiles carnívoros. Las grandes serpientes comen animales grandes. Las pequeñas se comen a los pequeños. Las serpientes más pequeñas se alimentan de insectos y otros invertebrados.

La mayoría de las serpientes comen roedores o aves y  los matan con veneno o se enroscan al animal, asfixiándolo. La serpiente más grande del mundo, la anaconda verde, que mata por constricción, puede comer animales tan grandes como un ser humano o un cerdo.

Muchas serpientes también comen huevos. Pero los huevos, también, son animales, aunque en una etapa temprana de desarrollo. Las aves, especialmente las crías en el nido, son también un objetivo.

Las serpientes no venenosas suelen comer presas más pequeñas como insectos y pequeños roedores que pueden meterse fácilmente en la boca y tragarlos.

También hay serpientes que se alimentan de otras serpientes. Ejemplos bien conocidos son la cobra real y las diversas serpientes reales (como la serpiente rey escarlata, que come serpientes de cascabel) – Se denominan reales por el hecho de que estas serpientes dominan y comen otras serpientes.



¿Cuánto comen las serpientes?

que come una serpiente

Una serpiente de cualquier peso come mucho menos que un mamífero del mismo tamaño porque las serpientes son de sangre fría. Un mamífero debe comer más con el fin de generar energía suficiente para mantener su temperatura corporal. Una serpiente sólo utiliza aproximadamente el 10 por ciento de la cantidad de energía utilizada por un mamífero de tamaño similar. Así que sólo necesitan de una décima parte de los alimentos. Las serpientes no beben agua a diferencia de los mamíferos.

Una de las adaptaciones de las serpientes más sorprendente, y una de las más impresionantes entre las adaptaciones de reptiles en su conjunto, es la capacidad de tragar grandes animales intactos, a menudo son mucho más grandes que la propia serpiente (las serpientes no mastican). Las serpientes pueden hacer esto porque pueden desquiciar sus mandíbulas para permitir el paso de objetos grandes. La digestión de una comida de este tipo puede durar semanas o incluso meses. Una vez que la digestión se ha completado, la serpiente vomita los huesos y otras partes no digeribles que no puede pasar a través de su sistema. la verdad es que no es un espectáculo apetecible.

¿Qué come serpientes?

Hay muchos tipos de serpientes, y todas ellas tienen depredadores. Los halcones y las águilas matan y comen serpientes. De hecho, las serpientes son la fuente primaria o principal de alimento, para algunas aves rapaces. Mamíferos como las comadrejas y zorros comen culebras y también las serpientes grandes comen serpientes más pequeñas.

Las serpientes venenosas tienen también sus depredadores. En Asia, las comadrejas que son unos mamíferos, a menudo matan y comen cobras venenosas. Las comadrejas son más rápidas que las cobras, es por eso por lo que pueden ganarles en una pelea. Incluso las serpientes más grandes también tienen depredadores. En Asia y África, cocodrilos y leopardos a menudo matan y comen enormes pitones, y la anaconda de América del Sur, que es la serpiente más grande del mundo, es una presa del jaguar y del caimán, que es un reptil similar al cocodrilo.

5 comentarios en “Que comen las serpientes”

Deja un comentario