Que comen los anfibios



Los anfibios son una clase de animales vertebrados que viven entre el agua y la tierra, o lo que es lo mismo pasan parte de el día viviendo en el agua y el resto en la tierra. Esto hace que en la dieta de muchos de los animales anfibios sea muy variada y dependerá completamente de qué clase de animal se trate. Dependiendo del tamaño que tenga el animal anfibio, podríamos saber qué comen los anfibios para alimentarse.

Conociendo qué comen los anfibios según el tipo

que comen los anfibios

La gran mayoría de los animales que se consideran anfibios tienen unas características muy especiales, por las cuales va a estar terminada todo aquello que comen los anfibios.

Normalmente, la piel de los anfibios es bastante húmeda y no tiene un gran grosor, por lo que va a necesitar estar en contacto con una fuente de agua el mayor tiempo posible, ya que de esta forma va a poder mantener su piel siempre bien hidratada y saludable. Esto hará que, la mayoría de los anfibios tenga que estar cerca del agua y por lo tanto alimentarse de todos aquellos pequeños animales o vegetales que se encuentren en la zona acuática.

Por otro lado también tenemos animales que tienes la piel seca, como los son los sapos, para encontrar a sus presas, ya que sólo van a necesitar descansar después de comer en un sitio que tenga buena sombra y que sea fresco.

La alimentación depende del tamaño del anfibio

Debes tener en cuenta que el tamaño que tenga el anfibio va a determinar la presa que come el anfibio y que por lo tanto cuanto más grande sea el animal, mayor podrá ser la presa que vaya a comer.

Los anfibios que aún son jóvenes, suelen alimentarse de microorganismos de pequeño tamaño y de otras criaturas que no son muy grandes como las polillas de agua.

Cuando empiezan a crecer, los anfibios van a ir pudiendo cambiar hacia la consumición de animales con un mayor tamaño tales como los camarones en el agua o los mosquitos en la tierra.

Cuando los anfibios han pasado a la edad adulta, suelen cambiar su alimentación para alimentarse de insectos más grandes e incluso, en el caso de aquellos anfibios con un mayor tamaño, poder comer ratones y otros mamíferos de pequeño tamaño.

Que comen los anfibios 1

La dieta que comen los anfibios

Los anfibios son una clase de animales que suele alimentarse siempre de carne, pero como se trata de una clase bastante grande, existen muchas preferencias dependiendo de la especie de animal anfibio de la que estemos hablando. Por esta razón, vamos a tener que dividir esta sección en tres categorías diferentes segun lo que comen los anfibios: las salamandras, las ranas y las cacillas

¿Qué comen las ranas?

Las rana son uno de los tipos más abundantes de anfibios que existen y sin duda alguna uno de los más conocidos, ya que se encuentran en gran parte de nuestro planeta.

Los alimentos que comen los anfibios como las ranas van a depender de la edad que tenga estas y del tamaño que puedan alcanzar. Ten en cuenta que las ranas no tienen la habilidad de masticar o de morder a sus presas, por lo que siempre buscan un animal que tenga el tamaño suficiente como para ser engullido de una pieza, por lo que el tamaño es primordial para saber lo que comen.

Normalmente, las ranas de menor edad, también conocidas comúnmente como lo renacuajos suelen basar su alimentación en fruta y verdura, aunque siempre hay excepciones a la regla. Con el paso del tiempo, las ranas van a ir madurando y por lo tanto la dieta cambiará drásticamente pasando a preferir comer pequeños insectos.

Entre los animalitos que comen los anfibios podemos encontrar insectos de pequeño tamaño, gusanos, peces y animales que no tenga una gran envergadura.

Existen ciertas entradas que pueden llegar a alcanzar un gran tamaño y que por lo tanto podrán escoger precios mucho más grandes a la hora de comer. La ranas más grandes suelen llegar a consumir ratas, lagartos y otros mamíferos de pequeño tamaño.

¿De que se a comen la salamandras?

Muchas personas confunden a la salamandras con los lagartos, pero aunque tengan una apariencia similar, la salamandras son animales anfibios y por lo tanto hay que saber qué comen los anfibios como la salamandras.

El tamaño que puede llegar a alcanzar una salamandra suele depender del tipo de especie que se trate y de lugar en el que habita, por lo que su alimentación y que come un anfibio como la salamandra también estará determinados por el tamaño.

Que comen los anfibios 2

La salamandras de pequeño tamaño o de poca edad suele basar su alimentación, al igual que las ranas, en pequeños animales e insectos que encuentran en el agua o de pequeños insectos y lombrices cuando se encuentran cazando en la tierra.

Por otro lado, la salamandras que ya han madurado y se encuentren en la edad adulta van a basar su dieta en insectos de mayor tamaño y pequeños animales que pueda tragarse de una sola vez, como pequeños mamíferos.

¿Qué comen las cacillas?

Las cacillas son, sin duda alguna, uno de los anfibios más difíciles de poder encontrar y seguramente muchos de nosotros no hayamos visto ninguno en nuestra vida.

Tienes un aspecto similar al de las lombrices de tierra o incluso al aspecto de las serpientes, ya que se mueven como ellas y no tienen piernas. No se sabe mucho de estos animales, ya que no son el centro de investigación en la actualidad, pero se sabe un poco acerca de que comen estos anfibios.

Las cosas que comen los anfibios como cacillas son de pequeño tamaño, como hormigas, lombrices y termitas, pero también pueden llegar a comer pequeños animales que puedan ser tragados de una vez.

Aunque los estudios han demostrado lo que comen estos anfibios suele basarse casi al completo de carne de insectos y pequeños animales, también se ha encontrado pequeños restos vegetales dentro de los estómagos de las cacillas, por lo que se considera que pueden alimentarse también de productos vegetales.

Deja un comentario