¿Qué comen los cuervos?



Los cuervos son animales que viven en zonas cercanas a las costas o los bosques, son aves que necesitan vivir cerca del agua. De igual modo, logran adaptarse a las zonas urbanas con facilidad, de allí que saber qué comen los cuervos resulta tan importante. Ya que son animales que fácilmente se adaptan a cualquier tipo de  hábitat y por ende la alimentación resulta bastante variada. 

Son animales sociables en su entorno, lo que no implica que no mantengan a su misma pareja de por vida. Sin embargo, tienden a ser territoriales y defienden su nido de sus semejantes. Es común visualizarlos en prados abiertos, parques urbanos, cementerios y, por supuesto, la ribera de los ríos. 

Estas aves han logrado ser domesticados por muchos y lo hacen realmente fácil. Se adaptan al medio en el cual habitan de forma muy sencilla. Son inteligentes e imitan sonidos a la perfección, incluyendo el de los humanos. Tienden a vivir por largo tiempo, tanto en estado natural como en cautiverio, perfectamente de 10 a 15 años. 

¿Qué comen los cuervos en su hábitat natural?

Al ser animales tan adaptables a distintos tipos de medios naturales, exceptuando los desiertos, esto te permite pensar que es mucho más sencillo y simple mantenerlos, su alimentación es bastante variada. La cual va desde lombrices, animales pequeños, semillas, frutas e incluso alimentos de la basura. Estos animales roban los polluelos que nacen en otros nidos. 

Al encontrarse cerca de las costas se alimentan de peces, cangrejos, almejas y mejillones. Es común que encuentren sus alimentos cazándolos. Lo cual realizan en grupos familiares, en donde permanecen a lo largo de toda su vida. En conjunto crían a sus polluelos, por lo que su reproducción es bastante extendida.

Cuando se han ubicado en zonas urbanas pueden tender a ser una gran molestia, ya que se organizan para cazar y ubicar su alimento. Es usual verlos en los basureros comer en grupos, así mismo, se defienden con estos mismos y espantan a sus depredadores fácilmente. 

que comen los cuervos en cautiverio

¿Qué comen los cuervos en cautiverio?

Los cuervos son animales omnívoros por excelencia, así que si decides tener un cuervo en cautiverio es importante que sepas que son animales tan adaptables que su alimentación resulta bastante sencilla. Una alimentación omnívora se basa en el consumo de carnes y vegetales por igual. 

Una alimentación carnívora para este tipo de animales debe basarse en el consumo de pequeños insectos, lombrices, arañas, gusanos, ranas pequeñas, sapos, incluso serpientes. Son capaces de cazar ratones, pájaros pequeños incluyendo sus crías y animales ya muertos. Cuando viven en zonas costeras, puedes incluirle a su dieta pescados o moluscos. 

Cuando se trata de los vegetales, debes incluirles el consumo de bayas, frutas y variedades de frutos secos. Es importante que sepas que estos animales pueden consumir algunos residuos de alimentos que desechen los humanos. 

El desenvolvimiento de los cuervos en  los distintos ambientes

Los cuervos logran desenvolverse en cualquier tipo de hábitat, su fama los ha precedido como aves amenazadoras y peligrosas. Sin embargo, son animales muy inteligentes, que pueden imitar sonidos,  incluyendo a los de los humanos. Al tener contacto con otros animales que ya estén domesticados logran entablar una relación cordial. 

Logran relacionarse con sus dueños de manera cordial, por lo que emiten un sonido en particular para solicitar sus alimentos o sus necesidades. Estos animales son realmente voraces, pueden llegar a comer grandes cantidades de comidas y varias veces en un día. Cuando se encuentran en su hábitat natural podrían encontrase al acecho de manera constante. 

¿Cuáles son los cuidados mínimos que requiere un cuervo? 

Los cuervos cuando están pequeños tiende a defecar de manera constante, por lo que es necesario que realices un nido en el cual el material a utilizar pueda ser de fácil cambio y que no afecte la economía. Ya que debes cambiarlo a diario, para evitar malos olores o que tú cuervo se enferme.

En principio es bueno que lo alimentes con alguna jeringa, ya que los alimentos en este momento deben encontrarse en forma de papilla. Es preciso que la cantidad de veces que deba alimentarse sea como mínimo de cuatro veces al día. Lo puedes alimentar con pollo, algunos insectos, ratones, hígados de cerdo y huevos batidos. 

A estos animales desde el inicio se les debe suplementar sus alimentos con vitaminas y deben tener un control puntual con un especialista. Ya que debes controlar el peso corporal,  al detectar alguna disminución sería realmente preocupante. 

Cuando estos animales se encuentran en cautiverio, es necesario que se encuentren en un lugar en el cual les dé luz solar algunas horas al día.  Es importante que también goce de algo de sombra, para evitar una sobreexposición al mismo. Los baños de sol son excelentes para la absorción de vitaminas como la D y el Calcio. 

Deja un comentario