Que comen las mariquitas



Las mariquitas pueden ser vistas en todo el mundo. Se esconden durante el invierno pero emergen de nuevo una vez que los días empiezan a ponerse más largos, justo al comienzo de la primavera. Debido a su asociación con el final del invierno y su aspecto rojo brillante, son algunos de los insectos más populares; ésta popularidad se debe también al olor fétido que estas pueden emitir, siendo la característica sobre qué comen las mariquitas algo que suele ignorarse.

A pesar de su nombre, las mariquitas no son realmente bichos. Pertenecen a la familia de escarabajos y en realidad hay más de 5000 especies diferentes de ellos. Pueden llamarse mariquitas o ladyflies y son un signo de buena suerte en la mayoría de las culturas.

Información sobre qué comen las mariquitas

Que comen las mariquitas 2

La mayoría de la gente puedes ver a las mariquitas como criaturas inofensivas, pero éstas también necesitan comer para sobrevivir y se alimentan de áfidos (insectos que aspiran la savia de las plantas). Una infestación de áfidos ellos puede destruir jardines enteros y cultivos. Lo que come una mariquita puede ser de hasta 5000 áfidos en un momento, lo que significa que son invaluables para los agricultores que tratan de controlar una población dichos insectos. Una buena colonia de mariquitas en un jardín puede eliminar un problema de áfidos de manera inmediata.

No todas las especies de mariquitas son carnívoras, ya que también comen polen, moho u hongos. Algunas mariquitas, como el escarabajo de frijol mexicano, comen plantas y son considerados como plagas. Sin embargo, la mayoría de las mariquitas son depredadores y compañeras agradables para los jardineros.

Los huevos de la mariquita son pequeños y amarillos y se ponen generalmente en la parte trasera de una hoja, cerca de colonias de áfidos. Esto asegura que las larvas de mariquita jóvenes tendrán una fuente de alimento tan pronto como nazcan. Las mariquitas también ponen huevos que son infértiles, como una primera comida para los que sí sean fértiles.

Las mariquitas pueden ser retratadas como madres inofensivas, pero en realidad son depredadores carnívoros y feroces. Afortunadamente, son completamente inofensivos para los seres humanos. Cuando se les amenaza, emiten un líquido amarillo fétido que es, de hecho, su sangre. Puede ser tóxico para algunos animales, pero no para los humanos, y definitivamente da a los pájaros y las arañas una segunda reflexión sobre comerse a una de ellas.

¿Qué comen las mariquitas mascotas?

Las mariquitas son pequeñas, inodoras y resistentes sobrevivientes, por lo que es una primera gran mascota para los niños. Una manera de ayudar a una mariquita, así como enseñar a sus hijos sobre responsabilidad es dejar mantener a unos de estos escarabajos en el invierno. Si prefiere en un terrario o una caja especialmente diseñada, pero también se puede usar una jarra ordinaria. Lo que comen las mariquitas cautivas puede ir desde pasas que han sido empapadas durante unos minutos hasta pequeños glóbulos de miel.

Esperamos que la información aquí expuesta sobre los hábitos alimenticios y lo que comen las mariquitas haya sido de ayuda. Si quieren saber cómo se alimentan otros animales o insectos, los invitamos a revisar los demás artículos que tendrán debajo de esta entrada.

Deja un comentario